Seleccionar página

Una de las primeras cosas que hago, cuando ejecuto una instalación de WordPress para un nuevo proyecto, es activar la imagen destacada en el feed RSS. Algunos piensan que los servicios RSS es ya cosa del pasado, pero la realidad es que están siendo utilizados por una gran cantidad de diferentes servicios. Uno de los más grandes en este momento es Feedly.

Hay una gran cantidad de expertos en marketing que lo usan; leen el contenido de sus blogs favoritos en Feedly y luego lo comparten directamente con Buffer. Es muy cómodo tener los posts de tus sitios favoritos en el móvil, leyéndolos poco a poco durante los ratitos libres que tienes a lo largo del día. Por eso, cuando alguien añada mi blog a su Feedly, mis posts deben llevar la imagen destacada, de lo contrario mis artículos aparecerían sin imagen, monótonos y aburridos.

Para activar la imagen destacada en el feed RSS en WordPress tenemos dos opciones muy válidas:

Activar la imagen destacada en el feed RSS mediante código

Es la forma más fácil, limpia y fiable de hacerlo, para ello nos vamos a Apariencia -> Editor -> functions.php.

Al final del archivo añade el siguiente código y ya lo tendremos todo solucionado:

En esta función el término “full” nos indica el tamaño deseado de la imagen destacada, podemos sustituirlo por “medium” si vemos que sale demasiado grande.

Activar la imagen destacada en el feed RSS mediante plugin

No recomiendo instalar más plugins de lo realmente necesario, pero si no te quieres complicar la vida tocando código puedes activar la imagen destacada en el feed RSS simplemente instalando un plugin llamado Featured images to RSS.

Este plugin también te ofrece opciones adicionales como el tamaño de la imagen destacada o la orientación respecto al texto (encima del título, a la izquierda…)

activar la imagen destacada en el feed rss

 

Cualquiera de estas dos formas nos solucionan este problema, úsalas y haz que tus post RSS aparezcan más atractivos.

 

 

Título
Activar la imágen destacada en el feed RSS
Título
Activar la imágen destacada en el feed RSS
Descripción
¿Sin foto cuando publicas un post por RSS? Lee aquí como aprender a activar la imagen destacada en el feed RSS para que tus post luzcan realmente bien.
Autor

Pin It on Pinterest

Share This