Seleccionar página

Vamos a crear una guía para aquellos que necesiten configurar la integración de Active Directory en WordPress. En este tutorial se explica cómo habilitar LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) a través de XAMPP, además de como descargar y configurar el plugin Active Directory Integration para WordPress.

Esto tiene ventajas, ya que mejora la seguridad de su blog y unifica los inicios de sesión dentro de su organización.

Requisitos previos para integrar Active Directory en WordPress

Antes de comenzar asegúrate de que el soporte de LDAP está habilitada. En el servidor que yo empleo utilicé XMAPP para mis implementaciones MySQL y Apache, lo que hace que la activación de LDAP sea bastante simple Si también estás usando XAMPP, sólo tienes que ir a C:\Xampp\php , abre el archivo php.ini con un editor de texto, busca la siguiente línea “;extensión = php_ldap.dll”, y descomentarla, guardando el archivo con los cambios. Reinicia los servicios de Apache y MySQL a través del panel de control de XAMPP y los servicios de Active Directory y LDAP deben estar habilitados.

Instalación y configuración del plugin

En el repositorio de WordPress buscamos el plugin Active Directory Integration y los instalamos normalmente. En la pantalla de configuración del plugin nos encontraremos tenemos varias pestañas:

integrar ldap en wordpress

En la primera pestaña tenemos las opciones básicas para que la autenticación por LDAP funcione. Debemos poner el nombre del controlador de dominio corporativo que vamos a usar, aunque también funciona poniendo la IP. Si queremos que los datos vayan cifrados marcamos la opción del TLS.

No te olvides de poner el número de puerto (por defecto el 389), ya que es otro dato importante. Hay empresas que implementan la seguridad añadiendo una Base DN, si este es tu caso también deberás añadirla en este espacio.

Estas son las opciones básicas para que la integración de LDAP en WordPress funcione correctamente.

active directory en wordpress

En esta pestaña lo más importante es el sufijo de la cuenta, que debe llevar esta estructura: @sufijocuenta

El resto de opciones son opcionales para una configuración más personalizada, como creación y actualización automática de usuarios, prevenir el cambio de email, permitir al usuario cambiar la contraseña…..

autenticar con ldap en wordpress

Esta es la configuración para los grupos de nuestro Active Directory, si los tuviéramos.

integrar active directory en wordpress

Esta herramienta te servirá para testear si toda la configuración está correcta y si funciona la integración de Active Directory en WordPress.

Nota: Para usar la herramienta de prueba debes usar un usuario diferente al que tenga el ID 1.

 

Una vez que has configurado los datos correspondientes debes corroborarlo con la herramienta de testeo. Si todo ha ido bien te debería salir esta ventanita de confirmación de que la autenticación se ha llevado a cabo satisfactoriamente:

testear active directory

¡Enhorabuena! Ya estás listo para autenticar a tus usuarios en WordPress mediante el Active Directory corporativo.

Título
Integrar Active Directory en WordPress
Título
Integrar Active Directory en WordPress
Descripción
Tutorial para aquellos usuarios que necesiten configurar e integrar el Active Directory en WordPress. Todo de manera muy fácil y resumida.
Autor

Pin It on Pinterest

Share This