Seleccionar página

Con AMP para WordPress de Google puedes mostrar tus páginas web a los dispositivos móviles mucho más rápido. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Para utilizar AMP fácilmente, si usas WordPress.org, instala el plugin AMP de WordPress.

¿Quieres reducir drásticamente los tiempos de carga de WordPress en los navegadores móviles?¿Quieres entregar tus páginas de WordPress rápidamente a un espectador mediante un cercano centro de datos Google de forma gratuita ?

Google, Twitter y WordPress tienen todo el apoyo del Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP), que tiene como objetivo hacer que la experiencia web móvil sea más rápida. AMP ofrece un marco diseñado para entregar páginas web optimizadas para la velocidad de los dispositivos móviles.

Tras el lanzamiento, el equipo de WordPress ha lanzado un plugin para AMP en GitHub. El plugin te autogenera las páginas AMP añadiendo /amp al final de la url. WordPress también tiene previsto apoyar AMP en WordPress.com.

AMP CDN

El mayor beneficio para los usuarios de WordPress, sin embargo, puede ser el acceso a una red de distribución de contenido global (CDN). Dicho claramente: Google va a almacenar en caché y entregar tus páginas móviles AMP de forma gratuita. Cuando la gente busca una página de tu sitio en un dispositivo móvil, Google sirve la versión AMP. Usted no paga por la ganancia en el tiempo de carga.

Instalar el plugin AMP de WordPress

Inicia sesión en tu instalación WordPress con una cuenta de administrador. Entonces hacer lo siguiente:

  • Ir a los plugins
  • Selecciona la opción “Agregar nuevo”
  • En el cuadro de búsqueda, escribe “AMP” y presiona la tecla intro
  • Presiona el botón “Instalar”
  • Selecciona “Activar Plugin”
  • A continuación, desde el panel de control, selecciona “Configuración”
  • Selecciona la opción “Enlaces permanentes”
  • Presiona el botón “Guardar cambios”

 

amp para wordpress

 

Validar la versión AMP

Para validar que el plugin ha creado correctamente la versión AMP de tu página, comprueba tu sitio con las herramientas de desarrollo de Chrome.

En Chrome:

  • Pegar la URL de tu página AMP en el cuadro de búsqueda.
  • Añade “#desarrollo=1” al final de la URL y a continuación presiona intro
  • Presiona Ctrl-Shift-I (o ve a “Más Herramientas”, luego “Herramientas de Desarrollo”)
  • Selecciona “Consola”
  • Si todo funcionaba correctamente, el mensaje “validación AMP exitosa” aparecerá.

En el validador oficial:

  • Ingresa en la siguiente web, coloca la url y pulsa en “Validar”

páginas amp para wordpress

Situación actual del proyecto AMP para WordPress

El Proyecto de AMP y el plugin AMP para WordPress están por tanto en las primeras etapas de desarrollo y adopción. De acuerdo a una noticia de diciembre de 2015, Richard Gingras, jefe de noticias para Google , “Google comenzará a enviar tráfico a las páginas de AMP en la búsqueda de Google a finales de febrero de 2016”

Hay muy pocos inconvenientes para añadir el plugin a tu sitio y poner a prueba el rendimiento de tus páginas móviles AMP. Si no te gustan los resultados, solo tienes que desactivar o desinstalar el plugin. Para la mayoría de los propietarios de sitios web, AMP ofrece una manera fácil de mostrar las páginas a los navegadores móviles más rápida, y de forma gratuita.

 

Título
AMP: acelera los tiempos de carga de tu web para dispositivos móviles
Título
AMP: acelera los tiempos de carga de tu web para dispositivos móviles
Descripción
Las páginas AMP están optimizadas para que en los dispositivos móviles carguen hasta 4 o 5 veces más rápìdo. Veremos como configurarlas correctamente.
Autor

Pin It on Pinterest

Share This