Seleccionar página

Hay muchas razones para mostrar u ocultar contenido en WordPress en función de si alguien está conectado, o simplemente que sea para visitantes de tu sitio WordPress. Las personas que son usuarios registrados en su sitio web no deben ver las cosas que sólo pertenecen a los visitantes . También hay contenidos que sólo deseas que se muestren a aquellos usuarios que inician sesión.

Un método sería el uso de la lógica condicional en el menú para que se muestren páginas completamente diferentes en función de si el usuario está conectado. El plugin If Menu funciona muy bien para eso. Pero, ¿qué ocurre si no desea cambiar de página ? ¿Qué pasa si desea que el contenido diferente para mostrar en la misma página ? En ese caso , lo mejor es crear shortcodes para utilizarlos en las páginas o entradas. 

Modo manual para ocultar contenido en WordPress

Podemos crearnos una función específica para ocultar u mostrar contenido y luego usarla mediante unos shortcodes. Para ello en el functions.php de tu tema activo añade lo siguiente al final del archivo y justo antes de la etiqueta de cierre de php (si tuviera):

Hemos creado dos funciones; la primera para mostrar el contenido sólo a usuarios registrados y la segunda mostrarlo sólo a visitantes anónimos de nuestra web.

La forma de usar estos shortcodes en nuestras entradas o páginas es la siguiente:

[registrados] Contenido que sólo los registrados verán. [/registrados]

[visitantes] Contenido que sólo verán los visitantes. [/visitantes]

Modo automático para ocultar contenido en WordPress

Lo más cómodo es instalar un plugin que permita mostrar u ocultar contenido en WordPress de la mejor forma posible. Hay muchos pero os voy a recomendar JGC Content for Registered Users, por su facilidad de uso y su buena funcionalidad a la hora de trabajar. Os permite ocultar páginas o entradas enteras o parte de su contenido:

boton ocultar contenido en WordPress

ocultar contenido en WordPress

 

Ya sea de la forma manual o de la forma automática, hemos aprendido a mostrar u ocultar contenido en WordPress según nuestros intereses. Espero que os de utilidad en vuestros proyectos.

 

Título
Ocultar contenido en WordPress
Título
Ocultar contenido en WordPress
Descripción
Aprende como ocultar contenido en WordPress para que solo sea disponible a aquellos usuarios que se hayan registrado en la web.
Autor

Pin It on Pinterest

Share This